lunes, 19 de marzo de 2018

Z”AMPA”TE UNA FRUTA!!!

Ya tenemos fecha para el primer reparto de fruta del Programa escolar para el fomento del consumo de frutas y hortalizas de la Junta de Castilla y León, que os adelantamos en nuestro anterior correo del 6 de marzo.
El esperado día para Z”AMPA”RSE una fruta será el día:
Lunes, 26 de MARZO de 2018
Puesto que el almuerzo está programado para las 11.30, a las 9.00 se empezará primero por embolsar fruta entera (si recordareis se trata de las piezas destinadas a los alumnos de primaria tratándose de excedencias respecto a la fruta prevista para los alumnos de infantil, destinatarios reales del programa).
Sobre las 10.30 (de forma que la fruta no tenga tiempo de oxidarse) se empezará a pelar y cortar la fruta para los alumnos de infantil y se colocará en vasos de plástico.
Posteriormente se llevarán las cajas con las bolsas de fruta a cada clase de primaria para que los profesores las repartan entre los alumnos.

RESUMEN PROGRAMA 22 MARZO:
- 9.00 Reunión voluntarios en el comedor del colegio. Embolsado de piezas de fruta entera para alumnado de primaria.
- 10.30 Pelado y corte fruta; preparación vasos de plástico para alumnado infantil
- 11.30 Almuerzo sano alumnado infantil. Reparto cajas fruta embolsada a cada clase de primaria para su posterior distribución por parte de los profesores.


En esta primera jornada del Programa, recibiremos peras Conferencia, manzanas Golden y manzanas Fuji.
Como os escribimos en su día, se necesitan 10 padres entre todos los socios (pueden ser tanto de infantil como de primaria), para distintas tareas: pelar y partir fruta para los niños de infantil por un lado, embolsar las piezas sobrantes para los niños de primaria, llevar las cajas de fruta con las bolsas a cada clase y que los profes los repartan para llevar a casa.
Ese día los voluntarios tendrán que llevar al colegio una tabla para cortar, un cuchillo y un paño de cocina.
El AMPA suministrará guantes, vasos de plástico, bolsas, pegatinas y rollo de papel cocina.
Para apuntarse como voluntarios os dejamos el siguiente enlace con el formulario a rellenar, hasta el martes día 20 de marzo.
https://goo.gl/forms/aIzWSNleZHDfnTXw2

Algunos padres ya contestasteis en su día y os pedimos por favor que volváis a confirmar vuestra disponibilidad a través del formulario.
Pero faltan todavía personas: por esta razón os pedimos ayuda y compromiso con vuestros hijos y con vuestro cole.
Juntos podemos hacer mucho!!! 

Z”AMPA”TE UNA FRUTA!!!