jueves, 15 de enero de 2015

Fondos RELEO 2014-2015

Os adjuntamos el listado de centros RELEO de Castilla y León y los fondos que han recibido cada centro, para los que no somos RELEO, para conocer el alcance de este programa, que sin ser obligatorio para los centros se pueden acoger TODOS a él.

El dinero que figura, los miles de Euros, es dinero que se ha ahorrado las familias este curso y los siguientes mientras no cambien los libros, a ese dinero hay que sumar el valor de todos los libros donados, también es dinero que se han ahorrado las familias.

Hay que reconocer que lleva bastante trabajo y los plazos no son los deseados y mas fallos, pero no por eso debemos renunciar a ello, mientras seguimos pidiendo que se mejore.

Sólo un dato de momento

708.225,27 se han repartido en el 40% de los centros públicos de la región. Proporcionalmente para el 100% de centros se habría necesitado 1.770.563,17€ (2MILLONES)
Teniendo en cuenta que en ayudas para libros se destina 6 MILLONES, con el RELEO en todos los centros estas ayudas no serían necesarias mas que para 1º y 2º Primaria por no poder aprovechar los libros, es decir, dinero habría de sobra y mejor aprovechado.