domingo, 19 de marzo de 2017

RELEO PLUS

Se acabó MOCHILAS VACÍAS
Llega "RELEO PLUS"
Programa de Gratuidad de libros de texto 
(Curso 2017/2018)

En estos días se han publicado las Bases Reguladoras para la creación de un Banco de Libros en Castilla y León, una ampliación del programa RELEO, que unido a las ayudas para la adquisición de libros ha dado como resultado en nuevo programa RELEO PLUS.

La convocatoria se ha publicado el pasado viernes.

Os dejamos aquí un pequeño resumen y enlaces a los textos completos.

Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y ayudas para la adquisición (Curso 2017/2018)

Objeto:

Tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de libros de texto al alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

Cuantía:

  • El alumnado beneficiario obtendrá el uso gratuito de los libros de texto acudiendo al banco de libros de texto ubicado en el centro donde estudie.
  • Si el banco de libros de texto ubicado en el centro no tuviera las existencias necesarias para atender todas las solicitudes de los beneficiarios, se les entregará una ayuda dineraria en función del coste del material.

¿ solicitudes?:

Solicitud: se harán constar todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2015.

Las solicitudes incluirán, entre otras cuestiones, el compromiso de devolver los libros subvencionados, en buen estado, en el centro donde el alumno estuviera matriculado en el curso 2017/2018.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:


Desde el 20 de marzo de 2017 hasta el 31 de marzo de 2017

Información adicional:

    Asignación y entrega de libros
    La Dirección General de Innovación y Equidad Educativa pondrá a disposición de los centros docentes un listado de su alumnado beneficiario ordenado alfabéticamente y otro listado donde figuran el resto del alumnado no beneficiario que haya solicitado la participación ordenado por nivel de renta. Todos ellos deberán completar su solicitud especificando los libros concretos cuyo uso gratuito solicita en los siguientes plazos:
    • Alumnos de educación primaria, del 1 a al 10 de junio.
    • Alumnos de educación secundaria obligatoria del 15 al 30 de junio.
    La comisión de gestión del Banco de libros de cada centro docente, tras conocer el listado de beneficiarios, las devoluciones de libros y las donación que, en su caso, hubiera habido, comprobará qué necesidades pueden ser cubiertas con los libros de texto que hay en el centro, y realizará una preasignación de los mismos hasta el 30 de junio de 2017 en educación primaria y hasta el 14 de julio en educación secundaria. Comunicará a las familias del alumnado beneficiario a quiénes se pueden entregar libros procedentes del banco para su uso gratuito, y a quiénes se les entregará una ayuda dineraria para proceder a su compra.
    La asignación definitiva de libros de texto se realizará del 1 al 8 de septiembre de 2017 para los alumnos de educación primaria y del 1 al 12 de septiembre para los alumnos de educación secundaria.

    TODA LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN LOS SIGUIENTES ENLACES