sábado, 2 de mayo de 2015

Fondos Releo 2014-2015

Adjuntamos el listado de centros RELEO de Castilla y León y los fondos que han recibido cada centro.

Nuestro centro no somo RELEO, pero queremos daros a conocer el alcance de este programa, que sin ser obligatorio para los centros se pueden acoger TODOS a él.

El dinero que figura, los miles de Euros, es dinero que se ha ahorrado las familias este curso y los siguientes mientras no cambien los libros, a ese dinero hay que sumar el valor de todos los libros donados, también es dinero que se han ahorrado las familias.

Hay que reconocer que lleva bastante trabajo y los plazos no son los deseados y mas fallos, pero no por eso debemos renunciar a ello, mientras seguimos pidiendo que se mejore.

Sólo un dato de momento

708.225,27 se han repartido en el 40% de los centros públicos de la región. Proporcionalmente para el 100% de centros se habría necesitado 1.770.563,17€ (2MILLONES)
Teniendo en cuenta que en ayudas para libros se destina 6 MILLONES, con el RELEO en todos los centros estas ayudas no serían necesarias mas que para 1º y 2º Primaria por no poder aprovechar los libros, es decir, dinero habría de sobra y mejor aprovechado.