sábado, 14 de diciembre de 2013

Medidas de conciliación laboral y familiar sin agravios comparativos.

Os transcribimos carta enviada desde FAPAVA dirigida a las siguientes personas con el siguiente texto:

Sª Consejera de Familia de la Junta de Castilla y León
Sr. Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León
Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid


Medidas de conciliación laboral y familiar sin agravios comparativos.

Si el año pasado por estas fechas nos quejábamos por la desaparición del programa Centros Abiertos, de conciliación de la vida laboral y familiar, esta vez parecía que tocaba reconocer una buena gestión por parte de la Consejería de Familia, en detrimento de la Consejería de Educación, pero en Valladolid ese reconocimiento pasa a ser un crítica y una queja porque esta medida de conciliación en Valladolid se pretende a realizar en Centros Cívicos.

Desconocemos y no es de nuestro interés, si el lugar lo ha decidido la Consejería de Familia o el Ayuntamiento de Valladolid, que ya lo ofrecía a las AMPAs si querían organizarlo ellas, cuando lo eliminó la Consejería de Familia y ya dijimos que un Centro Cívico no es un lugar apropiado para estar 5 horas un niño o niña. Si no ven la diferencia estas Administraciones es que les vale cualquier cosa y sólo buscan el ahorro económico sin importarles en qué condiciones van a estas los niños y las niñas.

Si en las otras provincias de Castilla y León van a utilizar colegios
¿cuánto es el ahorro por no usar los colegios de Valladolid?
¿va a repercutir en la cuota de las familias?
¿se les va a cobrar menos a las familias de Valladolid?

No es que busquemos una rebaja para las familias, rebajando las condiciones, para nada, sólo establecemos una comparativa que es muy clara, pero insistimos que los mejores espacios para estar un tiempo prolongado niños y niñas son los colegios y los centros cívicos no.

Solicitamos que se dejen de ahorrar donde no toca, si otras localidades usan colegios, Valladolid también puede y no hacerlo supone un agravio comparativo con los niños y niñas y las familias que además pagan lo mismo.

Reconsideren la decisión de usar Centros Cívicos para medidas de conciliación que supongan estancias prolongadas para grupos de niños y niñas.

  

 Valladolid 12 de diciembre de 2013


Mª José Gómez Rodríguez                                    Guillermo Martín Cabello
Presidenta de FAPAVA                                         Secretario de FAPAVA